23 ene 2009

Universitat de Pares (UP)

Es un proyecto pedagógico dirigido por José Antonio Marina para colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. La idea fundamental de este proyecto es que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea. Como dice el lema de Movilización Educativa:
“Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”
En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.
Aspiramos a recuperar un discurso educativo optimista y alegre, que en la actualidad se ha olvidado.Se trata de un proyecto de investigación, en el que la ayuda de los padres y la comunicación de sus experiencias nos permitirá ir perfeccionando continuamente nuestros programas.Universidad de Padres (UP) es una iniciativa de la sociedad civil, liderada por Movilización Educativa, sin ninguna relación religiosa o política, y financiada por personas e instituciones privadas cuyos nombres serán públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en nuestro sitio web oficial se puede ver una gran selección de artículos interesantes sobre la [url=http://apple-televizor.ru/]http://apple-televizor.ru/[/url]